La Academia Venezolana de Gastronomía recibirá hasta el 31 de octubre las postulaciones para los premios y menciones Tenedor de Oro y Armando Scannone 2016, e invita a los interesados a enviar sus nominaciones a los distintos reconocimientos que otorga.

Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro, y puede ser candidata toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela por su talento en las artes, profesiones, oficios e industrias y en la apreciación del comer y el beber: chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín.

Al Premio Armando Scannone podrán optar quienes se hayan destacado durante el año de su otorgamiento por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, por la mejora de su técnica de preparación, o porque represente un aporte novedoso a la culinaria del país.

Las nominaciones deben enviarse al correo [email protected] debidamente argumentadas. No se aceptarán autopostulaciones.

Información de nota de prensa.