La diputada de Primero Justicia Bibiana Lucas advirtió que la reubicación de más de 200 centros de votación, realizada a última hora, afectará a más de 400 mil electores especialmente de los estados Miranda y Aragua.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció esta reubicación aduciendo “motivos de seguridad” y para facilitar la labor del Plan República.

Entrevistada en el programa matutino del periodista César Miguel Rondón, la diputada Lucas señaló que el 78% de los electores reubicados han votado por la oposición mientras que 21 por ciento lo han hecho por el oficialismo, de tal manera que esta medida del CNE afectará directamente a la votación a favor de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en varios estados pero especialmente Aragua y Miranda.

Por su parte el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, denunció la tarde de este martes que el ente comicial estaría reubicando 200 centros de votación, algo que a su juicio, no debería estar ocurriendo a cuatro días de la elección.

En ese sentido, Rondón insistió a los electores a que verifiquen constantemente la página del CNE por si su centro de votación sufre algún cambio. “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones”, así lo expresó en entrevista con Vladimir Villegas, por Unión Radio.

En su cuenta de Twitter el dirigente opositor Juan Carlos Caldera anunció que “en las próximas horas la MUD anunciará las acciones frente a este fraude de reubicar 205 CV. Buscan arrebatar lo que con VOTOS NUNCA ganarán”.

Fuente: Efecto Cocuyo