Los alcaldes de Gran Caracas se pronunciaron este jueves sobre sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, desde la Plaza Bolívar de Chacao, coincidieron en apoyar las manifestaciones pacíficas en sus municipios.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, agradeció la presencia de los alcaldes y los diputados que acudieron al acto, luego de ello, dijo,  “mientras seamos alcaldes vamos a proteger el derecho a manifestar”.

Muchacho dijo que la policía de Chacao está intervenida y aprovecho para recordárselo al Gobierno nacional, “nos ha tocado vivir momentos muy difíciles. La peor parte se la ha llevado el pueblo; hoy vilmente asesinado, mientras seamos alcaldes vamos a proteger el derecho a la protesta pacífica en nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de Carrizal, Josy Fernández, dijo que “Venezuela está luchando porque necesita medicina y comida” ¿Ustedes han visto a los oficialistas protestando contra nosotros?. Quienes están protestando contra nosotros los ciudadanos son los del Gobierno. No tenemos miedo y seguiremos luchando por el futuro de Venezuela”.

Asimismo el alcalde de Mérida, Carlos García,aseguró que “no habrá sentencia ni poder judicial que haga que el pueblo venezolano deje las calle, hoy se cumplen 55 días de lucha en la calle, donde han muerto hermanos venezolanos producto de la represión del Gobierno, si pretenden que con esta sentencia intimidarán a los alcaldes, están equivocados, hemos tenido 55 días de lucha todos los venezolanos y seguiremos en las calles por nuestro país”.

En su intervención, el alcalde municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo, “vimos cómo desde 2014 nuestras alcaldías se asfixian porque no les trasfieren recurso, desde el año 2014 crean estructuras paralelas para quitarle competencias a nuestras alcaldías.Son tan flojos los magistrados del TSJ que lo que acaban de hacer es solo una fotocopia de lo que hicieron en el 2014. Esta sala constitucional le respondemos, los van a sancionar también, por el pueblo de Venezuela”.

“Si ustedes piensan, magistrados, que van a intimidar a estos alcaldes, pues se equivocan. Seguiremos en las calles, la petición es muy clara, libertad de presos políticos,elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional y apertura del canal humanitario, debemos seguir actuando de manera organizada y no violenta porque eso es lo que más les duele al gobierno”, dijo Smolansky durante el acto.

En ese sentido el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, agradeció la solidaridad de todos los baruteños y les manifestó: “Yo no soy el importante, ustedes son los importantes. Yo no tengo miedo de ir preso porque estoy seguro que Baruta seguirá protestando libremente por el país, no nos desviemos de la lucha que todos estamos dando, la anarquía nos debilita pero la unidad nos hace invencibles, no perdamos nunca la fe ni la humildad, desterremos la soberbia y el individualismo en esta lucha”.

La Sala Constitucional del TSJ acordó amparos cautelares contra los alcaldes de ocho municipios de los estados Miranda y Mérida. Se admitieron las demandas contra los alcaldes de los municipios Baruta, Carrizal, Los Salias, El Hatillo y Chacao, del estado Miranda, así mismo fueron admitidas las demandas contra los alcaldes de los municipios Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías, del estado Mérida.

Fuente: UR