El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que la única acción que ha tomado el gobierno en estos momentos ha sido la represión a las protestas.

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y sus jefes son los responsables de los asesinados y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Reverol, Benavides Torres y el general Zavarce dirigen a las dos instituciones encargadas del uso del fueza en Venezuela y son responsables por cada agresión, cada disparo y cada muerte. El dinero de los recursos del pueblo está siendo usado para asesinarlos”, aseguró durante su intervención en la ponencia sobre Venezuela realizada en el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

El secretario general de la OEA también aseguró que es necesario enviarle un mensaje claro al gobierno de Nicolás Maduro y que respalda las sanciones a individuos que hayan cometido crímenes y estén acusados de corrupción. “Necesitamos más presiones económicas para el gobierno de Venezuela”, dijo.

Almagro también destacó que un cuerpo electoral imparcial independiente es fundamental para los derechos políticos de los venezolanos. “El anuncio de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a una constituyente es inconstitucional. Gente como Lucena continúa despojando a la democracia de su trabajo con el objetivo de servir a la consolidación de la dictadura”, aseveró.

Fuente: El Nacional

Comentarios