En los últimos años pequeños y medianos inversionistas venezolanos han optado por adquirir propiedades en el exterior, con la finalidad de obtener una renta mensual en dólares y por ello recurren a la compra y venta de apartamentos en Miami.

“Apartamentos ya alquilados, ubicados en zonas no turísticas, pero altamente demandadas y de enfoque familiar como Pembroke Pines, Sunrise, Doral, Kendall son las zonas y tipo de propiedad ideales” aseveró Alejandro Tabosky, director de la inmobiliaria en Miami, UTG/Grupo Alejandro Tabosky.

“Este tipo de propiedades tiene la mejor relación entre lo que cuestan los apartamentos y lo que perciben de alquiler, su costo de mantenimiento no es alto y la demanda por el alquiler en esos conjuntos residenciales es alta por lo cual reponer a un inquilino que no desea renovar su contrato de alquiler es bastante fácil”, comentó.

Asimismo, explicó que al comprar para el propósito de percibir una renta se debe tener en cuenta también factores como la demografía del área, precios, y demanda de renta, “no recomiendo si el propósito es exclusivamente el percibir una renta mensual comprar propiedades lujosas o en edificios grandes y densos, esto es debido a que lo que reciben esas propiedades por concepto de renta no es proporcional con lo que cuestan, el costo de condominio es el triple que las propiedades en las áreas antes mencionadas y el alquilarlas toma más tiempo”, acotó.

El rango de precio en que este tipo de propiedades está ubicado es entre $159,900 y $420,000 “Lo ideal es no subir más de estos valores ya que es en donde se encuentra la gran masa de inquilinos con el perfil demográfico y socioeconómico requerido”.

Dentro de las recomendaciones están dos comunidades que le dejan al propietario una ganancia neta al mes de entre $800 a $1,400 al mes.

“Son dos comunidades ubicadas en la ciudades de Sunrise y Pembroke Pines, ciudades altamente comerciales y en estos momentos son mi mejor recomendación para personas que desean obtener renta en Dólares”.

Comentarios