La compañía de comercio electrónico y de contenidos digitales Amazon creará 500 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín durante los próximos dos años, anunció su director general en Irlanda, Jeff Caselden.

En un acto celebrado en la capital irlandesa, el directivo destacó que los nuevos empleos serán puestos “altamente cualificados”, entre los que figuran “ingenieros de software, técnicos de datos y personal de atención al cliente”.

El gigante del sector, que opera en Dublín y Cork (sur), ya acometió una expansión de sus actividades en Irlanda hace dos años con la que creó 300 nuevos puestos de trabajo, pero el crecimiento experimentado desde entonces le ha obligado a ampliar de nuevo su plantilla, explicó Caselden.

“Hemos excedido nuestras anteriores expectativas respecto a los objetivos de reclutamiento de talentos fijados en 2014, lo cual demuestra la abundancia de personal cualificado que existe en este país”, dijo el director general de Amazon.

Caselden aseguró que “muchas de las mejores creaciones” de la compañía han salido de sus sedes en Irlanda, donde se estableció en 2004 y emplea ahora a 1.700 personas.

Vía Efe.

 

Comentarios