Al cumplirse dos años de la privación de libertad del Alcalde Antonio Ledezma, la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial conjunta de las Comisiones Permanentes de Política Interior y de Culto y Regímenes Penitenciarios aprobó un Acuerdo en rechazo a la violación de los derechos humanos de los presos políticos.

Fuente: Prensa AN

La sesión se llevó a cabo en el campo Deportivo las Mesetas en el Municipio Baruta, en las adyacencias de la residencia del Alcalde Metropolitano, quien tiene medida de casa por cárcel y desde donde los parlamentarios de solidarizaron por el injusto encarcelamiento al que ha sido sometido Ledezma y los demás presos políticos.

El Presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, diputado Richard Blanco (Unidad/ Dtto-Capital), presidió la actividad y dijo que el Gobierno abandonó al país y pidió a la comunidad internacional estar alerta ante la situación que se vive en el país. “El único delito que cometieron los presos políticos fue alzar su voz contra la crisis e injusticias que sufre el pueblo”.

Recordó que hay más de 137 personas privadas de libertad solo por pensar diferente y querer tener un mejor país.

El diputado Henry Ramos Allup (Unidad/Dtt-Capital), denunció que este gobierno fue el que le quitó el alimento al país y aseguró que a pesar de las diferencias de la coalición opositora “se realizaran elecciones en el país y se logrará el cambio político”.

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano, en un derecho de palabra otorgado por la Directiva de la AN, expresó que la lucha de los presos políticos, es por la inseguridad y el hambre que padecen diariamente los venezolanos.

Sostuvo que si el gobierno quiere dialogar que “convoque al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y al Nuncio Apostólico y le ponga en sus manos la autorización de que se habilite un canal humanitario para que lleguen los alimentos y las medicinas al país”.

Comentarios