Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, informó el Comité de Postulaciones discutirá el informe final que será presentado en la plenaria dentro del hemiciclo. En el que se establecen las conclusiones finales sobre los candidatos a ser los reemplazos de las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández.

“Desde septiembre, el Comité trabaja en esto. Se inscribieron más de 30 personas y acudieron 17 a las entrevistas”, agregó el parlamentario sobre todos los postulados, propuestos por las universidades y el Poder Ciudadano.

“Una vacante debe ser ocupada por un ciudadano postulado por las universidades y la otra por alguien propuesto por el Poder Ciudadano”, explicó el legislador, en una entrevista para el Circuito Éxitos, este lunes.

Según El Nacional, González dijo que la elección, por parte de la mayoría opositora del Parlamento, de ambos rectores le dará neutralidad al Poder Electoral, punto que fue acordado en la mesa de diálogo.

“Es un acuerdo de la mesa de diálogo. Todas las partes han hablado de crear un Poder Electoral neutral, ahora parece que el gobierno quiere burlar ese acuerdo mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, concluyó.

Fuente: El Nacional