Emilio Figueredo, presidente de Analítica.com, aseguró este lunes que un porcentaje muy alto de personas “tiene conciencia democrática y va a participar” en las elecciones regionales establecidas para el próximo 15 de octubre.  

“El problema donde te quitan es donde no participas” es decir, donde no hay testigos de mesa, y para estas elecciones hay 27 partidos unidos que prestarán su apoyo durante el proceso, así que “la posibilidad e fraude es nula”, consideró.

Sin embargo, aclaró que en este momento existe una dualidad, por lo que recordó a los demócratas a mantenerse dentro de la Carta Magna, la cual “establece muy claramente que uno de los instrumentos de de afianzamiento de la democracia es el voto”.

A su juicio, hay que entender que salirse de esa línea significaría perder el apoyo internacional”.

“Este no ha sido un invento ni del Gobierno ni de la MUD, eso ha sido presionado por los países que nos han apoyado pero quieren negociaciones serias”.

Señaló que “no hay un país que no esté respaldando un proceso de cambio y del retorno a al democracia”. Ante esto, resaltó la importancia de defender este “derecho casi esencial de la democracia que es el derecho al voto”.

Sanciones de EEUU

Sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos, explicó que se trata de una medida de presión en vista de las próximas reuniones de diálogo junto con la oposición.

Sismo en Venezuela

Según Figueredo, “las condiciones del país son gravísimas y no se ha hecho nada para informar a las personas” ante un terremoto.

Ante esto, alertó que Venezuela está cerca de presenciar un sismo.

Comentarios