Juan Carlos Apitz, abogado constitucionalista declaró sobre la sentencia de la Sala Constitucional en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asume las funciones del Parlamento que “ahora el presidente es el Estado y esto se trata de disolver los demás poderes. Estamos viviendo tiempos de dictadura, muy bien disfrazada’.

Lo que está pasando acá es que los poderes quedan en manos del presidente. Es una dictadura muy bien orquestada. En la otra sentencia hay una amenaza muy grave los venezolanos (…) es decir que cualquiera que se enfrente al Gobierno puede enfrentar delitos de traición a la patria (…). Esto es una dictadura” sentenció.

Apitz detalló que en el máximo juzgado del país “pareciera que quisieran ayudar al presidente de la República, pero lo que han hecho es  ratificar lo que dice el informe de Luis Almagro’.

En cuanto al desacato de la AN reiteró que se trata de “una olla” para desconocer al Parlamento porque a su juicio el argumento que han usado es falso. “Desconocer la Asamblea Nacional es burlar la soberanía popular, aquí lo que se trata es de desconocer los poderes públicos para que una sola persona ejerza el poder”, dijo.


Comentarios