El odontólogo protesista, Tomás Seif, aseguró que la apnea obstructiva del sueño ocasiona una asfixia constante que puede ser mejorado a través de una terapia médico odontológica.

“El ronquido se puede convertir en algo peor que es la apnea obstructiva del sueño. La lengua se va hacia atrás y bloquea la entrada del aire”

Cuando una persona padece apnea obstructiva del sueño, la respiración se detiene mientras se está dormido porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.

Este problema puede ser leve, moderado o severo y debe ser medido con una prueba de laboratorio, donde el paciente duerme conectado a diferentes dispositivos que medirán desde la respiración, hasta el comportamiento neurológico.

La otra opción es una prueba ambulatoria donde el paciente recibe un holster que puede llevar a su casa y que va a medir cómo la persona respira. “La unión de todos los datos es analizado con un terapeuta, una vez analizado sabes si la persona tiene apnea leve morada o severa”.

El odontólogo especificó que uno de los tratamientos es el dispositivo de avance mandibular, que consiste en adelantar milímetros la mandíbula, “con esto el aire va a pasar sin turbulencias, y dejará de roncar”.

“Esto tiene que ser controlado, es una terapia médico odontológica”

05-07-2016