En agosto de 1994, la famosa compañía tecnológica IBM lanzaba al mercado a Simon, un dispositivo electrónico a medio camino entre un teléfono móvil y una PDA (Personal Digital Assistant, más conocidas en español como agendas personales electrónicas y totalmente desfasadas hoy en día).

Simon era un “zapatófono” de medio kilo de peso, pero hace más de 20 años ya permitía enviar correos electrónicos desde el móvil, utilizar aplicaciones y hacer anotaciones electrónicas. En los últimos tiempos, la vertiginosa evolución de la informática y la telefonía móvil le han quitado, en parte, la razón al legendario dispositivo. Simon fue el primer smartphone de la historia y hoy, 23 años después, los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas indispensables para la vida moderna.

A la gran utilidad que nos ofrecen los smartphones de por sí, debemos sumar también la tremenda proliferación en el mercado de las aplicaciones móviles, hecho que supone un punto de inflexión en la evolución de la telefonía móvil. Y así, se termina de convertir al teléfono inteligente en un auténtico ordenador personal que podemos sostener en la palma de nuestra mano.

Beneficios de gestionar nuestras finanzas desde una app móvil

Hoy en día hay aplicaciones diseñadas para realizar casi cualquier actividad imaginable. Y el mundo de las finanzas no se ha quedado atrás en este sentido, ya que en la actualidad existen muchas apps pensadas para la gestión económica y financiera. Las hay de todos los precios, gratuitas, más complejas y especializadas, más sencillas para un público general, etc. Nosotros nos vamos a centrar en detallar las mejores apps para llevar nuestras finanzas personales.

Las apps de finanzas personales representan una gran ayuda a la hora de gestionar todas nuestras cuentas y productos de inversión desde una única plataforma. Así, ganamos en comodidad y ahorramos tiempo en la gestión, algo cada vez más importante a medida que vamos diversificando nuestra cartera de inversiones con nuevos productos.

Apps2

Por otra parte, la aplicación de la tecnología a la gestión de nuestras cuentas nos ayudará a tener un control total sobre ellas, ofreciéndonos información práctica a la hora de tomar decisiones sobre nuestros gastos e ingresos. Así, con estas apps podemos obtener gráficas, información sobre gastos, comisiones, recomendaciones de inversión, noticias económicas, etc. Y todo, desde nuestro teléfono móvil. A continuación, te presentamos nuestras cuatro aplicaciones favoritas para llevar al día tus finanzas personales:

1. Fintonic

En la cima de nuestro ranking se encuentra Fintonic, una app hecha en España y disponible para sistemas operativos iOS y Android. De descarga gratuita, Fintonic permite sincronizar toda la información relativa a tus cuentas bancarias, tarjetas y productos de inversión a través de una sola aplicación, emitiendo avisos cada vez que se realicen cambios en cualquiera de las cuentas.

Además, permite establecer diferentes categorías personalizadas de gastos, crear planificaciones, programar avisos sobre pagos, operaciones o descubiertos en tus cuentas. Sin duda, una de las apps para la gestión de finanzas personales más completas y más utilizadas por los usuarios españoles.

Además, Fintonic permite operar anónimamente, acogiéndote a la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que solo necesitas aportar un correo electrónico para el registro. La sencillez y claridad del diseño son otros de los puntos fuertes que colocan a Fintonic en la cabeza de nuestro ranking.

Fintonic

2. Cuentas Claras

También de concepción española, Cuentas Claras ofrece la creación de gráficos personales como uno de sus principales atractivos. Al igual que Fintonic, permite llevar un control preciso de nuestras cuentas y además, ofrece la posibilidad de programar operaciones tan habituales como las transferencias.

Disponible para teléfonos con sistema operativo iOS, es de descarga gratuita, si bien para realizar más de 30 operaciones será necesario comprar la versión completa de Cuentas Claras a través de la propia app. Actualmente, ya está disponible en su versión 2.1.

Cuentas Claras

3. MoneyWiz

MoneyWiz es otra de nuestras aplicaciones de finanzas favoritas. También disponible en su segunda versión, puede descargarse para smartphones con sistemas iOS y Android.

La principal ventaja de MoneyWiz es que es una aplicación diseñada para utilizarse de forma sincronizada desde diferentes dispositivos. Así, podemos acceder a toda nuestra información desde un smartphone, pero también desde un portátil, un ordenador de mesa o una tablet. Nuestra información siempre estará disponible y protegida ya que MoneyWiz cuenta con servidores propios para el almacenamiento de datos.

En cuanto a las opciones de gestión que ofrece, puede que estemos ante la app más avanzada de nuestra lista. Con esta aplicación podemos controlar y categorizar gastos, fijar topes para estos gastos, crear presupuestos, e incluso realizar previsiones futuras de gasto. Todo ello, a través de una cuidada interfaz que facilita su uso.

MoneyWiz

4. Toshl Finance

Para cerrar nuestra lista con las mejores aplicaciones móviles para gestionar nuestras finanzas personales hemos querido fijarnos en Toshl Finance. También disponible para dispositivos iOS y Android, esta app nos permite llevar el control de nuestros gastos e ingresos y crear presupuestos periódicos.

Otro de los atractivos de Toshl Finance es la posibilidad de exportar la información de nuestras finanzas en archivos de Excel, Word, o en PDF entre otros.

Toshl Finance

Esta es solo una breve lista con nuestras cuatro apps favoritas para llevar las finanzas personales, pero no son las únicas. Existen otras muchas opciones alternativas y lo mejor es que nosotros mismos probemos algunas de ellas para saber qué app nos gusta más y se adecúa mejor a nuestras necesidades. Eso sí, comprobando siempre la fiabilidad de los desarrolladores y la correcta protección de nuestros datos.

Información de cuentafacto.es

Comentarios