Un sinfín de aplicaciones móviles existen hoy en día, por lo que los pretextos para hacer ejercicio ya es cosa del pasado, pues prácticamente con las famosas “Apps” llevas un especialista que te acompaña.

Si bien la compañía de asistir a una clase no es lo mismo que hacer actividad física solo, el objetivo de permanecer sano y evitar ciertas enfermedades degenerativas cada vez es más sencillo con la ayuda del teléfono celular.

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentra “Daily Yoga”, que la más famosa en el mundo en esta disciplina, la cual te propone ejercicios de yoga en HD con duraciones y niveles diferentes, con una música suave en el fondo que ayuda a disfrutar del ejercicio.

Para aquellos que tienen el tiempo contado, existe “Entrenamiento en 7 minutos”, que está basada en circuitos de 7 minutos de entrenamiento de alta intensidad. Durante estos 7 minutos se han de realizar 13 ejercicios, cada uno de estos ejercicios ha de durar 30 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos.

En la actualidad está de moda el “Entrenamiento funcional”, que se basa en utilizar aparatos que desde épocas pasadas eran ocupados, pero fueron perdiendo terreno en los gimnasios.

Hoy aparece el “Epic Battle Ropes Workout”, que son ejercicios con la ayuda de cuerda, el “Tire Flip” que ocupa la famosa rueda de tractor, el “Bosu Balance”, conocida también como la bola rusa.

Otra aplicación de gran ayuda es el “Fitness&Bodybuilding”, que cuenta con una larga serie de ejercicios con los que vas a poder trabajar partes determinadas de tu cuerpo. Los ejercicios son sencillos y como mucho necesitarás unas mancuernas.

Hay también “apps” para atletas que dejan de lado los estereotipos e incluso ayudan a mejorar el autoestima con la práctica del “Pole Dance Learning”, que son vídeos, con imágenes del paso a paso de cada movimiento y diferentes niveles desde principiantes a avanzados, una disciplina que demanda fuerza muscular.