La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo informó que el balance de heridos es de 30, luego de generarse una situación irregular en la Facultad de Ingeniería de dicha institución.

Adelantó que para este viernes han convocado para una movilización desde el rectorado hasta la Fiscalía para consignar las pruebas que dan respaldo a todas las denuncias que desde la Universidad de Carabobo se están presentando.

Divo indicó que la mayoría de los heridos son por perdigones y tres son heridos de bala “esto fue una represión brutal sin autorización alguna, no se justifica ningún tipo de allanamiento en una casa de estudio revestida de autonomía legal, ni constitucional”.

La rectora de la Universidad de Carabobo sentenció que de acuerdo a lo que reza la ley los cuerpos de seguridad están en la obligación de dar protección a los ciudadanos, los estudiantes y a la comunidad, expresó en el programa de César Miguel Rondón en el Circuíto Éxitos de Unión Radio.

Divo se mostró indignada por como ocurrieron los hechos mientras indicó “por primera vez en esta casa de estudio la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y algunos funcionarios de la Policía Nacional de Carabobo ingresaron al recinto para perseguir a los estudiantes, dañaron instalación, atentaron contra la vida de nuestros estudiantes, golpearon y robaron a nuestros vigilantes privados en compañía de los ‘colectivos’ y denuncio todo esto con mucha responsabilidad”.

Sobre los estudiantes detenidos de la Facultad de Ingeniería que fueron trasladados a la comandancia de PoliCarabobo la rectora informo que ya fueron liberados a las diez de la noche de este miércoles 5 de abril, por medio de la mediación de la Federación de centros universitarios y la asesoría jurídica de la universidad.

Divo indicó que este jueves la Universidad de Carabobo reanuda sus actividades “no vamos a cerrar la universidad, no nos silenciaremos frente a este nuevo atropello que viven las instituciones democráticas en el país”.

Fuente: Unión Radio

Comentarios