El productor y Dj Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, ha anunciado que no volverá a actuar en directo tras celebrar los conciertos ya confirmados y que se retira indefinidamente del mundo de la música.

Lo ha hecho a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y de un largo comunicado publicado en su página web, en el que, aunque se muestra rotundo sobre el futuro inmediato, deja una puerta abierta por lo que pueda pasar más adelante: «No me iré nunca de la música, seguiré hablando a mis fans a través de ella, pero he decidido que este 2016 sea mi último año de tour y shows».

Acaba su texto asegurando que «Una parte de mí nunca podrá decir nuca, Podré volver… Pero no será ahora ».

La noticia no ha sido una sorpresa para el mundo. Hace tiempo que se especula con la salud del DJ. En septiembre del 2014, suspendió todos los conciertos que le quedaban ese año tras haberse sometido a una operación de vesícula. La recuperación de la intervención fue complicada.

El fracaso de su disco Stories no contribuye a mejorar la situación. Aunque sus sesiones siempre han sido un éxito, con su segundo álbum Avicii no consiguió ni conquistar ni fidelizar a un público que se emocionó con su primer trabajo y que tildó de decepcionante el editado el año pasado.