El Banco de Venezuela lanzó PagoClave su sistema de pago a través de celulares que de manera “sencilla, rápida y eficiente”, permitirá transferencias interbancarias de manera inmediata.

“Más de 11 millones de clientes podrán hacer uso de este sistema a partir de hoy (martes)” dijo  José Morales, presidente de la entidad estatal y explicó que para usarlo “solo es necesario enviar un mensaje con la palabra pagar seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar, todo esto dejando un espacio entre cada punto”.

A través de un teléfono inteligente, permitirá a los usuarios del banco hacer pagos y compras por una cantidad máxima de Bs. 800 mil.

Durante todo diciembre, el sistema solo funcionará para personas naturales. Sin embargo, se prevé que entre finales de enero y principios de febrero del próximo año, clientes comerciales ya podrán acceder a esta herramienta.

“Hemos habilitado una primera fase”, explicó el titular del Venezuela. “Está la exigencia para que a partir de enero y febrero el resto de la banca también pueda hacer pagos de esta forma. Esto facilitará las compras de nuestro pueblo en los comercios”.

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios