El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, viajará al Vaticano el próximo 28 de abril para ofrecer una conferencia sobre su campaña para derrotar al cáncer, informó el Gobierno.

Biden participará en un foro sobre medicina regenerativa auspiciado por el Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano y la fundación Stem for Life, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente encabeza desde comienzos de este año un grupo de trabajo que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y cuyo objetivo es recabar recursos públicos y privados para la investigación sobre el cáncer.

Ese grupo, creado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, involucra a más de una decena de agencias federales, entre ellos los departamentos de Salud y Defensa.

Biden ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad personal desde que perdió en mayo pasado a su hijo Beau, de 46 años, debido a un tumor cerebral.

El Gobierno de Obama ha bautizado esta campaña como su particular “lanzamiento a la Luna”, en homenaje a la promesa que hizo el entonces presidente John F. Kennedy hace 55 años de llevar a EE.UU. a la Luna.

Comentarios