El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, afirmó este lunes que el cementerio General del Sur debe ser clausurado para realizar un dispositivo especial de mantenimiento para “garantizar la tranquilidad de las familias”.

“El cementerio debe ser cerrado hasta tanto se haga un operativo de mantenimiento completo, los cadáveres están a flor de piel, entras y ves osamentas”, relató.

En Con Todo y Penzini, anunció que solicitó un Derecho de Palabra ante la plenaria de la AN para denunciar el estado de ese camposanto y los casos de profanación de tumbas. “Voy a pedir que hagamos una investigación conjunta, con la Comisión de Política Interior y la Comisión de Asuntos Penitenciarios, y hacer cumplir la ley y las ordenanzas municipales”.

Indicó que desde el año 2011 han denunciado esta situación y exigió al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, abocarse a este conflicto.

“Este tipo de rituales se hacen dentro del camposanto, bajo la mirada complaciente del alcalde ausente del Libertador”

Precisó que dentro de ese cementerio hay problemas de seguridad “graves”, de mantenimiento y personas que revenden los terrenos y las osamentas. “La profanación constituye un delito cuando en el mausoleo, en la urna, existe algún tipo de movimiento”.

20-06-2016

Comentarios