Un total de 2 millones 519 mil toneladas de alimentos han sido despachados por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en seis meses, luego de la puesta en marcha de la  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), informó este miércoles el presidente de la estatal, Efraín Velasco Lugo.

“Desde el inicio de toda la actividad en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano nosotros hemos podido despachar más de 2 millones 519 mil toneladas de productos que han arribado a nuestros puertos”, dijo, en una entrevista al canal del Estado.

Indicó que desde los siete puertos existentes en el país se han despachado 13.825 contenedores con alimentos, 1.769 con medicamentos y 1.918 con artículos de higiene personal.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias, explicó que para dicho despacho se utilizaron 93.326 unidades de transporte, con un promedio diario de 750 gandolas.

Asimismo, indicó que en Puerto Cabello se está realizando la descarga directa, buque-transporte, de las 30.000 toneladas de azúcar que arribaron este martes desde Brasil, para su posterior distribución a las empresas agroalimentarias del país.

Con información de AVN