El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó este lunes a la canciller Delcy Rodríguez de intentar comprar votos de las naciones del Caribe para evitar una sanción contra Venezuela en el seno de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Eso sucedió en la última reunión de la OEA con proyectos del Gobierno, con proyectos particulares”, aseguró el jefe del legislativo sin precisar los nombres de las naciones en unas declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos.

Estas acusaciones se hacen a horas que la Asamblea General del mecanismo interamericano, a realizarse en el balneario mexicano de Cancún, se instale con la crisis de Venezuela como tema de fondo.

El voto de los países del Caribe es clave para activar o evitar una eventual sanción de la OEA contra el gobierno de Nicolás Maduro. Durante años, las naciones caribeñas se han beneficiado del petróleo barato que ha ofrecido el chavismo a través del programa Petrocaribe.

Borges se mostró confiado en que la Asamblea de la OEA, que culminará el miércoles, apruebe una sanción contra la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Maduro como salida a la grave crisis que sacude a Venezuela.

“Es un gobierno absolutamente corrompido, corrupto e irrecuperable”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Fuente: El Estímulo