El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, anunció que luego de un estudio realizado, se determinó que en Venezuela se han expropiado más de 6 mil empresas, “en donde la inmensa mayoría están sin uso”.

“El Gobierno tiene gran porcentaje de las empresas de alimentación, (…) el 65% de la azúcar y 70 % de café (…) están en manos del gobierno, pero traemos esos recursos de otros países, generando empleo afuera”.

Para el parlamentario, el gobierno resuelve su rollo económico con el pueblo, pero no resuelve los problemas de los venezolanos.

Con los millones entregados a Cuba podían compran 3 años de medicina

Borges rechazó que se hayan entregado 1. 400 millones de dólares al convenio con Cuba, pero se le niegan el bono de alimentación para los pensionados.

El parlamentario aseguró que con esos recursos se podrían comprar “todas las medicinas de todos los venezolanos por 3 años. Ese dinero es un poco más de las pensiones de los abuelos, más los cestaticket negados”.

Borges explicó que a Cuba se le entregan 6 mil barriles diarios de petróleo y este país revende el crudo que nosotros le damos.

“Además que se le envía petróleo se le paga a la supuesta ayuda de médicos. Cuba se beneficia y se desgracia Venezuela”.

Gobierno ayuda a Ecuador con recursos que necesitan los venezolanos

Asimismo, repudió este miércoles, que el Gobierno Nacional haya enviado medicinas y alimentos a Ecuador y a su parecer se debió apoyar al hermano país con ayuda humanitaria de personas.

“La ayuda humanitaria debió ser de personas. Un país que no come y tiene un deficit en alimentación y salud, no puede enviar con prepotencia enseres tan importantes”.

Sanción a exministros de Alimentación

Borges explicó que la Asamblea le dio un voto de responsabilidad política a 2 de los exministros que han estado por más de 10 años frente diversos cargos alimentarios.

En este sentido, indicó que se le propuso a Rodolfo Marco Torres debe presentar una propuesta para salir de esta crisis alimentaria.

Borges asegura que desde la AN, han tratado impulsar diversas propuestas para mejorar esta situación.

“El país está viviendo una crisis donde la gente se está muriendo de hambre, buscando comida en un camión de basura. El Gobierno debería tener la apertura para que se pueda descomprimir el país”.

Ya para finalizar, aseveró que el diálogo, debe hacerse con una agenda: Con derecho humanos, respeto a la justicia, tema económico y el institucional. “El CNE bloquea toda la libertad democrática”.

20-04-2016

Comentarios