El expresidente de Fedecámaras y Consecomercio, Jorge Botti aseguró que a los venezolanos se le han aplicado medidas económicas marxistas- lenilistas como parte del modelo del socialismo siglo XXI implantado por el Gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio la movilización del 1 de septiembre “será multitudinaria y es en rechazo a un sistema sin libertades que mantiene al pueblo sumido en la carestía”.

En entrevista para “Penzini y Algo Más”  el también empresario destacó que desde 2013 hasta la fecha, los reiterados incrementos de sueldo han sido inútiles para poner freno a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y cubrir la canasta alimentaria debido a la hiperinflación y escasez que azota al país. “Más allá de traducirse en un beneficio para los trabajadores, la docena de ajustes salariales aplicados durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el transcurso de tres años y medio, parece haberse convertido en el combustible que alimentó la aceleración de precios”, refirió Botti.

Afirmó que la movilización del 1º de septiembre es en respuesta al descontento que hay en Venezuela por la pérdida del poder adquisitivo y calidad de vida. “La gente se está sacudiendo y por eso quiere marchar el 1S, todo parece indicar que va a ser de trascendencia histórica de participación ciudadana. Hay una camisa de fuerza que le impide desarrollarse con su propio esfuerzo  y esa camisa de fuerza no es otra sino la ideología política que es la que está en el fondo neurálgico de todo eso”, expresó.

“En el fondo es la carencia que ha dejado el socialismo, finalmente ha mostrado su cara. En todas partes del mundo donde se ha puesto en practica y lo acabamos de mostrar en Venezuela que aún con petróleo alto, también fracasa y  termina sacando su verdadera cara que no es otra que la de la carestía”, aseveró.

Consideró que quienes gobiernan tienen que entender que “el país se cansó y la revolución fracasó”. En su opinión, los dirigentes de la nación  “si tuvieran algunos requisios democráticos en cualquiera de sus elementos de poder tendrían que entender que podrían tener futuro político como lo hicieron la mayoría de los partidos comunistas del planeta cuando entendieron que había que jugar el juego democrático. Lo que significa que pueden tener sus ideologías; pero no imponerlas a una sociedad sin jugar a la alternancia en el poder”.

Finalmente exhortó a los empresarios y trabajadores a ir a ejercer su legítimo derecho de expresarse el día de la “Toma de Caracas” para exigir “una situación mejor”.

Escuche la entrevista completa:

https://soundcloud.com/casos-y-cosas-de-fraga/penzini-y-algo-mas-jorge-botti-300816

Comentarios