El segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, juzgó como una provocación internacional la nueva designación del mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)Néstor Reverol como ministro de Interior, Justicia y Paz tras la acusación que le hiciera el Departamento de Justicia de Estados Unidos de participar en una “conspiración para la distribución internacional de cocaína”.

“Es sumamente delicado el nombramiento de Néstor Reverol y que sea en respuesta a una imputación hecha por el Departamento de Estado de EE.UU. Es una acción de aparente fortaleza ante la inmensa debilidad que tiene el Gobierno de Maduro”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional en un a entrevista para “Penzini y Algo Más” de Pedro Penzini por Mágica 99.1 FM.

En su opinión la nueva designación del titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz “es muy poco comprensible en el contexto internacional”. Aseguró que el Parlamento a lo interno de la junta directiva se ha planteado el tema del narcotráfico pero desean actuar con responsabilidad. “Hemos coincidido que se trata de una materia que si la debates de manera superficial ayuda más al narcotraficante. Debemos manejarlo con denuncias concretas y pruebas”, aclaró.

“No hay como comprar toner, papel ni comida.  De hecho la partida para comprarle la comida a más de 300 niños de nuestros trabajadores obreros y personal administrativo tampoco la están transfiriendo. Hay una situación de absoluto desconocimiento de las obligaciones legales tanto por la Constitución y la Ley Orgánica del Presupuesto y Financiera. Todo eso se está desconociendo”, explicó.

Para Calzadilla los nuevos nombramientos y amenazas de disolución del Parlamento por parte de Maduro. “Es algo obviamente contradictorio, pero que refleja un poco el caos del Gobierno y que indica claramente porque el país está viviendo tanta calamidad”.

Sobre la incorporación de los diputados electos de Amazonas dijo que no se planteó como para agudizar la confrontación con el gobierno de Maduro “porque ese es el estilo del oficialismo, nosotros nos planteamos una forma diferente de hacer política”.

“Pareciera que el gobierno en este momento quiere profundizar al desgaste del país para que lo reciba peor el nuevo gobierno”, agregó.