La Cancillería colombiana enviará una nota de protesta a Venezuela por los insultos de algunos representantes del gobierno al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

Según  publica EFE, se conoció que la canciller María Ángela Holguín, giró instrucciones para el envío de la comunicación tras conocer las nuevas ofensas contra Vargas Lleras.

Al respecto, el vicepresidente colombiano afirmó desde el departamento de Norte de Santander que la Cancillería colombiana salió en defensa del Gobierno venezolano, luego de las declaraciones que las autoridades del vecino país hicieron en su contra.

“Eso es recurrente. Ya la canciller tomó partido a través de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir”, aseveró.

Fuentes de la Cancillería revelaron que sí se han adelantado gestiones permanentemente a través de los canales diplomáticos, pero, precisaron que “no se recurre a los gritos” en esos reclamos.

En contexto

Es pertinente hacer referencia que el pasado viernes, Vargaa Lleras llamó la atención por el hecho de que ante los insultos de los que fue víctima por parte del diputado venezolano Diosdado Cabello no había recibido un respaldo de parte de la Cancillería de su país.

“Como no he visto ninguna actividad (de la Cancillería), pues tampoco es que espere nada”, dijo Vargas Lleras desde Manizales para ese momento.

El vicepresidente prosiguió que “uno hubiera esperado algún acompañamiento, pero no ha ocurrido. Si no lo han tenido con los compatriotas que a lo largo de estos años han sido allá (en Venezuela) maltratados, ¿yo qué puedo esperar?”.

Esa misma tarde, la canciller Holguín respondió de manera diplomática y dijo que no iba a “entrar en una polémica” con Vargas, además, dejó entender que los reparos del Vicepresidente tenían que ver más con un asunto de campaña electoral.

Con información de EFE