El gobernador, Henrique Capriles Radonski, dijo este miércoles que la Contraloría General de la República le está imponiendo una multa de 10 dólares “por haber reconducido el presupuesto de Miranda” y agregó que “están buscando inhabilitarme políticamente”.

Anteriormente la institución había señalado la presunta vinculación del líder opositor con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos de América Latina con el fin de obtener contratos.

Informó que introducirá un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia; sin embargo, advirtió que el gobierno está buscando inhabilitarlo políticamente.

“La única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria”, explicó.

El mandatario regional dijo al contralor Manuel Galindo que no es la multa lo importante en esta citación, sino la “olla que le están montando”.

“Señor contralor, voy a seguir defendiendo la Constitución”, expresó, y acusó a la institución de no trabajar en contra de la corrupción.

Sobre la acusación que hizo ayer Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, en la que afirmó que Capriles había liderado la desestabilización en la marcha opositora, el gobernador de Miranda indicó que el funcionario “es una joyita” que ha sido acusado de narcotráfico por la DEA y por la Corte Federal de Brooklyn.

“Este sinvergüenza acusado de narcotráfico en la madrugada de ayer ya tenía cerrados los accesos a la Asamblea Nacional. A eso súmele las estaciones de Metro que fueron cerradas”, agregó.

“El autogolpe continúa”

Henrique Capriles aseguró que el autogolpe continúa en Venezuela y recalcó la necesidad de que la oposición restituya el hilo constitucional.

“Mañana nos seguimos movilizando. Hoy está sesionando nuestra Asamblea Nacional, les cayó un madrugonazo”.

Señaló que este miércoles no se hicieron manifestaciones para no interrumpir la sesión del Parlamento.

Más temprano  el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter @hcapriles que fue nuevamente citado por parte de la Contraloría General de la República.  Capriles indicó que al medio día de este miércoles 5 de abril informará por las redes sociales sobre el caso.

Fuente: El Nacional.

Comentarios