“Estamos enfrascados en una situación y no estamos viendo lo que está sucediendo en la calle. Son preocupantes la cantidad de saqueos y acciones que se han venido presentando no sólo en los comercios sino en las carreteras del país. El pueblo está diciendo ya estamos cansados de escuchar queremos acciones”, advirtió el coordinador nacional de la Clase Media Socialista, Carlos Hurtado.

“Me la paso recorriendo Barquisimeto, Cumaná, Maturín, Margarita y vemos la reacción del pueblo. Que está diciendo ya estamos cansados de escuchar queremos acción. Si no hay acción la factura va ser muy grande no sólo para la oposición sino para el Gobierno”,  aseveró en el programa “Con todo y Penzini” de Pedro Penzini en Globovisión.

“Nosotros como revolucionarios defendemos el proyecto del Presidente Chávez, tenemos moral para entrar en cualquier debate de cualquier nivel; pero tenemos que ser claros en la situación que tenemos en el país y que cada día se agrava más”, expresó el representante socialista.

Ante un escenario de estallido social consideró que las Fuerzas Armadas van a actuar institucionalmente “están claros de lo que padece el pueblo y lo van a defender, llevan uniformes pero son hombres y mujeres como nosotros que padecen la situación económica”, afirmó.

Sí al diálogo

Hurtado destacó la importancia de la concertación nacional “aquí deben entender toditos la necesidad de diálogo, entendimiento y apartar los conceptos personales que puedan existir, porque el problema es Venezuela no la casa u oficina; es el país entero y el pueblo que está padeciendo la situación”.

En su opinión no se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar la grave crisis que atraviesa el país y los dirigentes “están atrapados en sus ambiciones personales y lo están llevando al ámbito político cerrándose en sus posiciones”.

Sobre la postura asumida ante el Referendo Revocatorio por parte del del mayor general retirado, Cliver Alcalá Bordones consideró que como “ya no es un vocero de la institución castrense, por lo que ahora manifiesta su visión muy personal sobre el tema y por eso lo acusaron de traidor”,dijo.

“Debe tener sus razones por las cual accionó y de la que muchos compartimos ese criterio y por supuesto es la posición que hemos venido transitando nosotros desde la Clase Media Socialista hace muchos meses. Es la reflexión que desde hace tiempo debe tener  el Gobierno sobre los cambios necesarios en lo político, económico y social”, manifestó.

“Esto lo hemos venido criticando y no es una autocritica para que nos tilden de traidores como ahora nos están señalando y lo hacen con Cliver. Tampoco creo que él esté haciendo una campaña. Él viene de un generalato de comando. Él es un líder dentro de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Preocupa la OEA

Se refirió a la activación de la Carta Democrática Interamericana  de la OEA y precisó que “nos tiene que llamar la atención no sólo al sector militar sino el civil, todos los que hacemos vida política y empresarios lo que está sucediendo en la Organización de Estados Americanos y los países miembros que se están sumando a que se invoque la Carta Democrática Interamericana porque se están dando cuenta de lo que está sucediendo en Venezuela”.

“Es una manera de decir la verdad. No podemos ser sinvergüenzas de los que está ocurriendo en el país. Yo por la verdad ni ofendo ni temo y con eso tengo que mostrar que soy más revolucionario”, puntualizó.

Vea la entrevista completa:

 

Comentarios