El ex – coordinador nacional de la Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, expresó en el programa “Penzini y Algo Más” que “tenemos que ir trabajando hacia una transicisión (…) la mayoría venezolana quiere un cambio”, consideró que tomar un camino radical sería lamentable y agregó “nosotros tenemos que entendernos como seres humanos y buscar la paz”.

Sobre el proyecto de Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro advirtió que “si esta constituyente llegara a ser aprobada aquí se acabó el proyecto del presidente Chávez”. En su opinión, este es un tema delicado en el que todos los venezolanos deben participar, además reveló que “fuentes extraoficiales me han dicho que se le pretende colocar República Comunal de Venezuela”, por lo que a su juicio se perdería incluso el derecho a la propiedad privada.

Injerencia cubana y fin del legado

En el mismo orden de ideas, estima que “los Clap se convertirían en el centro distributivo de alimentos para todo el mundo (…) aquí tendríamos una sola clase arrodillada y dependiente del gobierno nacional”.

Para Hurtado hay una intención del gobierno de Cuba y Nicaragua de establecer junto con Venezuela “Una Gran Cuba Socialista, entre los tres países. Eso por supuesto le va a hacer muy difícil (…); pero con la Constituyente estarían dando pasos claros de apoderarse de Venezuela”.

Además aseguró que el gobierno cubano da lineamientos al ejecutivo nacional.

Este capitán quién en su momento respaldó al gobierno del expresidente Hugo Chávez, confesó que “a los meses que el presidente Nicolás Maduro asumió la magistratura ya nosotros sabíamos que el sucesor iba a acabar el legado del comandante Chávez”.