De acuerdo a una encuesta realizada por BancayNegocios.com en redes de mensajería, 224 personas, es decir 68,3% respondieron haber asistido al menos a una de las manifestaciones de protesta en contra del gobierno realizadas en el mes de abril.

Mientras que 31,7% dijo no haber participado en ninguna manifestación, por su parte, el 21,9% asegura que ha participado en todas, 15,2% sostiene que asistió a cuatro o cinco, 18,8% sostiene que estuvo en dos o tres y 12,5% dice que fue a una.

Candidaturas presidenciales

En el sondeo se les preguntó a los encuestados que de realizarse elecciones presidenciales en los próximos días por quién votaría, tomando en cuenta que el dirigente político Leopoldo López está detenido y Henrique Capriles se encuentra inhabilitado políticamente, a lo que los participantes en su mayoría (46,4%) respaldarían con su voto a Henry Ramos Allup para Presidente de la República .

Ante estas opciones, el 25,9% de los consultados indicó que votaría por “otros” candidatos, sin especificar.

De las opciones ofrecidas, 14,3% indicó que votaría por Freddy Guevara, mientras que un 8% lo haría por Lilian Tintori y 4,9%, por Julio Borges.

Datos de los encuestados

Es importante resaltar que el universo participante en la encuesta, integrado por venezolanos en su totalidad, estuvo representado en 59% por mujeres y 41% hombres, con edades comprendidas entre los 22 y 72 años, en su mayoría residenciados en Caracas y el estado Miranda y 58% con estudios universitarios.

Fuente:Con informacion de Banca y Negocios

Comentarios