A causa de los niveles de inflación en el país, “es necesario imprimir billetes de mayor denominación”, aseguró Víctor Manuel García, presidente de CECA Consultores C.A.

“Estamos planteando que se impriman billetes de Bs. 50 mil y de 100 mil”.

Destacó que la banca privada no tiene cómo responder a la demanda de billetes que están haciendo los bancarizados. En este sentido, aclaró que “cuando bóveda central de la banca privada y pública le pide al Banco Central de Venezuela una remeza de dinero eso es para distribuir en todas sus agencias” y por lo general la cantidad solicitada llega incompleta. 

Este es un tema que hay que atenderlo de inmediato. Porque no podemos esperar que lleguen los meses donde la generación del comercio y la activación económica se produce que son los meses de noviembre y diciembre”.  

Además, sugirió la necesidad de imprimir mayor cantidad de billetes de mil.

De cada 100 billetes que ingresan a la banca privada y pública y son dispensados, retornan a penas 21 billetes. 79 billetes no retornan al sistema bancario nacional, van a otras manos”, advirtió. 
Asimismo, explicó que de los 100 billetes que le ingresan a la banca solo el 3.7% son de dominación entre bs. 1.000 a 20.000 mil.
Sobre la última medida económica anunciada por el Ejecutivo de iniciar convenios comerciales con una nueva canasta de monedas, destacó que entre el dólar y el euro “se maneja casi el 70% del comercio internacional a nivel mundial”.
“Cómo van a buscar la rubia, el yuan y el rublo, cuando son monedas marginales a nivel internacional”.