El programa de radio de la Fiscalía General de la República sufrió los rigores de la censura este jueves cuando fue sacado del aire cuando el Director General del Ministerio Público ofrecía un balance de las investigaciones sobre la violencia política en Venezuela.

Así lo denunció Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Una fuente vinculada a medios oficiales, en condición de anonimato, aseguró a El Estímulo que una “llamada mágica”  sacó intempestivamente el espacio radial.

“En Sintonía con el Ministerio Público” que se tramite de 07:00 a 08:00 de la mañana por el canal informativo 91.1 FM de la estatal Radio Nacional de Venezuela fue sacado del aire para poner un programa sobre la violencia que “orquesta la derecha” en las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, constató El Estímulo.

“Cortaron el programa cuando se hablaba de Villegas”, dijo la fuente en referencia al ministro de Información, Ernesto Villegas, quien está ofreciendo balances propios de la violencia en las calles sin contrastar las pesquisas que está realizando el Ministerio Público.

Se esperaba que el Director General del Ministerio Público ofreciera detalles sobre las dos últimas muertes ocurridas el miércoles en Caracas en medio de los enfrentamientos ocurridos entre manifestantes con agentes de la Guardia Nacional. Una de ella es la del adolescente Neomar Lander, de 17 años,  quien murió en el municipio Chacao por causas que aún se investigan.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, es blanco de las críticas de los jerarcas del chavismo luego de que rechazara la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro para dar salida a la crisis en Venezuela. Otro punto de enfrentamiento con el poder de Miraflores son los cuestionamientos de la fiscal a varios de los asesinatos ocurridos en casi 70 días de protestas.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, asegura que Ortega Díaz tiene sus días contados con la eventual instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Fuente: El Estímulo

Comentarios