El precio de la cesta referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el viernes en 44,76 dólares por barril, lo que supone una caída de 0,67 centavos de dólar en comparación con el cierre del jueves, cuando se ubicó en 45,43 dólares, informó el grupo petrolero este lunes en su sitio web.

Por su parte, el indicador europeo Brent, para entrega en julio, abrió este lunes en el mercado de futuros de Londres en 49,17 dólares por barril; un 0,30% menos que el cierre del viernes.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en julio, abrió la jornada en 49,25 dólares, lo que supone una baja de 0,16% con respecto al cierre anterior.

Pese a que el petróleo ha logrado un repunte leve en las últimas semanas, desde mediados de 2014 se ha registrado un descenso de casi 70 dólares en la cotización del barril por el aumento de los inventarios internacionales.

El declive de los precios, de acuerdo con informes previos de la Opep, se debe al aumento de los inventarios internacionales del oro negro, así como a la estrategia de Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de lutitas.

Vía AVN.

Comentarios