Durante el encuentro de la Comisión presidencial Constituyente, y la Conferencia Episcopal Venezolana, el monseñor Diego Padrón expresó que el pueblo venezolano “No puede aflojar las calles”.

En medio de la rueda de prensa, el representante de la iglesia católica enfatizó que “la protestas y marchas son ejercicios democráticos que deben ser respetados y garantizados por el gobierno”, hizo referencia a que este tipo de procesos políticos son difíciles y lentos. “Para que llegue a concretarse cambios radicales hay que mantener una línea permanente, no se puede aflojar las calles”.

Destacó que la Constituyente no es lo que necesita el pueblo venezolano, aseguró que las necesidades que debe atender el gobierno son otras.

“La asamblea Constituyente no es lo que el pueblo necesita el pueblo reclama comida, medicina, paz y elecciones justas”.

Por su parte, en el encuentro con todas las partes, dejaron claro que el llamado actual es que “Venezuela no necesita Constituyente, sino el cumplimiento dela Constitución”.

La autoridad religiosa, especificó que el presidente Nicolás Maduro de tomar en cuenta la consulta del pueblo. ·El diálogo legitimo es el diálogo con el pueblo”.

Durante el diálogo con Elías Jaua – Presidente de la Comisión presidencial a la Asamblea Constituyente – Pidió que los privados de libertad a quienes los organismos restringen la visita, “nos de autorización a que podamos visitarlos, ellos –presos políticos- y sus familiares necesitan consuelo y trato humano, servicio que desea presentar la iglesia”.

Para culminar señaló que le encuentro de hoy “rompe con las barreras del diálogo, y puede permitir que en los próximos días se prolongue una forma más concreta para el servicio del pueblo”.

“La respuesta ha sido abierta, todos manifestaron respeto, y están dispuestos a escuchar”.

Jaua enfatizó que se necesita que haya “voluntad de los sectores para crear puentes de diálogos”, sin embargo, manifestó que “a la iglesia no le corresponde participar en la constituyente, solo se escuchan motivaciones”.

Con información de Caraota Digital

Comentarios