Zulia, Anzoátegui, Sucre, Lara y Miranda. En cinco estados del país hoy hay un venezolano menos debido a hechos violentos que se presentaron durante una jornada de protestas. Uno de ellos fue herido el lunes 26 de junio y agonizó durante un día, mientras que los otros fueron asesinados en el transcurso de este miércoles 28 de junio.

1.- Jonathan Zavatti, 25 años. El Ministerio Público designó al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora, para investigar su muerte y según este ente, el joven fue herido en la cabeza el 26 de junio cuando caminaba por la calle principal del barrio 5 de Julio en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde se desarrollaba una manifestación. La víctima falleció el martes 27 de junio en horas de la tarde.

2.- Isael Macadán, 18 años. Murió este 28 de junio luego de registrarse una manifestación en la avenida principal del sector Tronconal Quinto de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. Recibió dos impactos de bala durante un saqueo. Fueron detenidos por el caso Rafael José Ramírez y Tomás Julio Martínez.

3.- Roberto Durán, 26 años. Fue asesinado con un disparo en el pecho en Barquisimeto. En la ciudad crepuscular, la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática se extendió después de las 4:00 pm, momento en el que se generaron disturbios.

4.- Víctor Betancourt, 18 años. Asesinado tras resultar arrollado durante el trancazo en San Miguel y Araguaney en Cumaná, estado Sucre.

5.- Luis Paz, 20 años. Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, informó sobre la muerte de un joven de 20 años, tras ser arrollado por un camión cisterna mientras participaba en el “trancazo” en la Circunvalación 1, según informó el diario La Verdad de Zulia. Fue designado el Fiscal 4° de la región para este caso.

De acuerdo con un conteo que lleva Efecto Cocuyo, ahora asciende a 94 el número de muertos durante hechos violentos ocurridos en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo el Ministerio Público solo reconoce 70 de estos casos.

Fuente: Efecto Cocuyo

Comentarios