Mar adentro es una película española biográfica-dramática de 2004 coescrita y dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. Está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y exmarinero quien queda tetrapléjico tras un accidente ocurrido durante su juventud y permanece postrado en una cama durante casi 30 años, situación por la que desea morir mediante la aplicación de la eutanasia. El film relata la lucha de Sampedro para lograr que la ley reconozca su derecho a morir.

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años “encerrado en su cuerpo”, postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar, por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida, haciendo uso del suicidio asistido, pues solo así sería libre de nuevo. Ante dicho deseo se interpone el hecho de que ésta es una práctica ilegal en España, al igual que en la mayoría de países alrededor del mundo, por lo cual debe luchar contra los servicios administrativos españoles y la Iglesia española, lo que se vuelve una lucha bastante agotadora.

En el medio de su lucha, su espera se ve alterada por la llegada de dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una hermosa abogada (que padece CADASIL) que quiere apoyar su lucha, y Rosa (Lola Dueñas), una mujer del pueblo llena de alegría de vivir, quien intentará convencerlo de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, las cuales tendrán que cuestionar, como nunca antes, los principios con que rigen sus vidas. Él, por su parte, se mantendrá firme en su idea de que solo la persona que de verdad lo ame, será quien le ayude a cumplir su deseo.

 

El foro se realizará en las salas de Cines Paseo de Trasnocho Cultural de esta forma regresa a su horario habitual a las 10:00 am el día 16 de septiembre del 2017. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro y Ticketmundo (página web de Trasnocho) a partir del miércoles 13 de septiembre. Horario de taquilla: de lunes a viernes desde de las 2pm y sábados y domingos a partir de la 1pm.

Con información de Nota de Prensa

343541