El Mayor General retirado, Cliver Alcalá Cordones, consideró que ante las recientes informaciones suministradas por la Fiscalía de Nueva York  sobre el caso que se le sigue por narcotráfico a los llamados “narcosobrinos” parientes de la primera combatiente Cilia Flores y esposa del Presidente Nicolás Maduro “los venezolanos requieren una explicación de gobierno”.

En una entrevista para “Penzini y Algo Más” con Pedro Penzini en Mágica 99.1 FM, el ex comandante de la REDI Guayana afirmó que “ese un escándalo mundial reseñado internacionalmente, no se le ha podido dar una oportuna cobertura y divulgación de los hechos. Se responde con censura previa ante un juicio previo”, dijo.

“Todos los venezolanos los que creemos en Maduro y los que no, los demócratas y radicales requieren de una explicación de gobierno”, recalcó.

“¿Qué pasa en Venezuela? ¿Dónde están los valores éticos? Es momento de que el funcionario público que se encuentra en el gobierno de Maduro deba tener un proceso de reflexión”, afirmó.

Álcala Cordones se preguntó a modo de autocrítica a quienes trabajan en la administración pública “¿Qué origina que estos muchachos se involucren en un delito tan aberrante y tan fuera de la ética? Hay una responsabilidad y si ellos lo hicieron por iniciativa propia, vamos a revisar porque nosotros le entregamos entonces el pasaporte diplomático que tenían salida sin control”.

A su juicio, “algo y alguien permitió que esos muchachos delinquieran de esa forma. La responsabilidad tienen que asumirla como corresponde y Venezuela tiene que retornar al proceso de ética y salir de esa anarquía total que nos generaron en los últimos tres años”.

“Aquellos que respaldan la anarquía violando la Constitución y negando un referendo este año deben reflexionar”, instó.