El Consejo Nacional Electoral calificó como exitosa la primera jornada de renovación de nóminas de los partidos políticos realizada durante el pasado fin de semana, donde recibieron las manifestaciones de voluntad a favor de las organizaciones Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Avanzada Progresista (AP). Así lo reseña unionradio.net

A través de una nota de prensa, el poder electoral aseguró que durante la renovación de los partidos, los técnicos del ente electoral verificaron que la capacidad instalada y el tiempo empleado para el acto de recibir la manifestación de voluntad están dentro de los parámetros estimados para un promedio de 30 electoras o electores por hora.

“En estados como Barinas, Lara y Falcón se logró, incluso, un incremento importante en el número de personas atendidas. De esta manera, el CNE constató la rapidez de este procedimiento, que constituye el centro de las actividades en esta etapa del proceso”, aseguró el CNE.

En este sentido, el Consejo Nacional recordó que a la renovación de nóminas deben asistir 59 organizaciones con fines políticos que no participaron o que no obtuvieron 1% de los votos en los últimos procesos electorales; al tiempo que informó que el próximo fin de semana, 11 y 12 de marzo, deberán asistir las organizaciones: Voluntad Popular (VP); Claridad Ciudadana (Claridad); Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lapiz Pro Comunidad); Unidad Visión Venezuela (Uvivzla); Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y la Confederación Democrática (Conde).

Comentarios