Colombia negó este lunes la migración masiva de sus ciudadanos a Venezuela, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertara de la llegada a su territorio de colombianos que huyen del conflicto armado.

  “Claramente se puede ver una disminución en los flujos migratorios de colombianos hacia Venezuela”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en rueda de prensa en Bogotá al presentar un balance de los últimos dos años de entradas y salidas de nacionales al vecino país.

Según el funcionario, el año pasado entraron 109.580 colombianos a Venezuela, lo que representa una disminución del 70% frente a los 371.521 registrados en 2015. En lo que va de 2017, han ingresado 23.797.

Krüger, quien no precisó las razones del descenso, afirmó que el año pasado Venezuela dejó de ser el segundo destino de los colombianos, un puesto que copó “durante décadas”, para pasar a ocupar el octavo lugar.

Es de recordar que el presidente de la República, Nicolás  Maduro denunció el domingo una “migración en masa” de colombianos hacia Venezuela como consecuencia de la conflagración interna que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales.ç

Fuente: AFP