Hay algunos beneficios muy “adultos” al colorear. Estudios indican que los adultos que pintan tienen mejores:

  1. Habilidades de razonamiento
  2. Desempeño bajo estrés
  3. Se convierten en mejores solucionadores de problemas
  4. Tienen una mejor coordinación ojo-mano

Para colorear se necesita paciencia, atención y también buenas habilidades de razonamiento.

Mientras la mayoría de las personas piensa en las implicaciones artísticas de colorear, ellos no consideran que se debe tener buenas habilidades de razonamiento para pintar. Se deben tomar decisiones sobre que colores quieres colocar en donde y debes ser capaz de ver tu dibujo terminado en el ojo de tu mente.

Colorear le puede ayudar a relajarse y alejar la mente del estrés del día a día, ayudándolo a mantenerse concentrado en otra cosa por un rato, para que cuando regrese a su trabajo o cualquiera que sea la situación que le genere estrés, tenga una mejor perspectiva.

Pintar hará que piense diferente sobre las cosas y a ver los problemas de otra manera. Es una gran herramienta para la enseñanza que le ayudará a cambiar la manera en que enfrenta las dificultades.

En los viejos tiempos, todas las escuelas primarias, tenían libros de colorear, no solo para practicar el uso de la parte creativa del cerebro que ayudaba a la resolución de problemas, sino para mejorar la coordinación ojo-mano.

¡Es divertido!

Crear un dibujo a través del coloreado es simple y pura diversión. Es una excelente manera de disfrutar una pequeña parte del día y literalmente dejar al resto del mundo fuera. Es una manera divertida de tomar un descanso del “mundo adulto” y retomar algo de la libertad de la infancia.

No hay nada mejor que colorear para sentirse orgulloso de algo que se puede producir tan rápidamente. Te ayuda a sentirte realizado.

Por supuesto que hay cosas más importantes en la vida; pero cuando la vida se descompone, como algunas veces sucede, ser capaces de producir algo que es hermoso para mirar, hace que parezca que todo va a estar bien.

Colorear es divertido, solo por la simple diversión de hacerlo!

Es arte

Mucha gente no piensa que colorear es un arte, pero lo es. Requiere un acercamiento creativo a para agregar color a un dibujo.

Tu puedes tomar la decisión de qué colores van en donde y elegir cuanta sombra agregar al dibujo para darle el efecto que quieras a la imagen completa.

Tu puedes mejorar el dibujo de la manera que quieras y crear hermosas obras de arte. Los adultos que colorean, crean bellas piezas, que en muchas ocasiones pueden incluso montarse en un marco y colgarlos en la pared.

Comentarios