Todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. De hecho, de acuerdo a una nueva infografía de Make It Cheaper, el 47% de las personas se sienten estresadas a diario.

Pero las personas más exitosas, consiguen maneras para hacerle frente a eso y permanecer bien, calmados y tranquilos en el trabajo.

La infografía se las iremos presentando por partes, cada semana destacaremos las lecciones que los famosos ejecutivos y directores generales como Elon Musk, Bill Gates, y Susan Wojcicki han aprendido y compartido después de años de gestionar con éxito el estrés que viene con el funcionamiento de un negocio.

Según un estudio, el 47% de las personas sufre estrés a diario

Infografía / Foto: makeitcheaper.com

William Henry Gates III es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora de Windows, el sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976, abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitan un intérprete de Basic. Intentó presentar su versión a Apple, pero ni siquiera fue recibido.

En 1980, como Presidente de Microsoft y con ayuda de su madre, que era miembro de la junta de directores, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM cometió el error más grande de su historia y aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson que trabajaba para la Seattle Computer Products, por $50,000 dólares, que entregó a IBM sin cambiar nada salvo el nombre a MS-DOS (Microsoft DOS).

El valor de la compañía saltó rápidamente de 4 a 16 millones de dólares. Para 1983, Microsoft ya tenía oficinas en diversos países y dominaba el 30% del software mundial. Es un año clave para Bill Gates, 40 años después haber lanzado Microsoft junto a su amigo Paul Allen, con la meta de que cada persona tuviera un computador en su escritorio. Ahora el 84% de los americanos son dueños de una computadora.

Bill Gates, Cofundador de la Fundación Bill & Melinda Gates se encuentra en la posición #6 de la lista de Forbes “The World’s Most Powerful People”, las personas más poderosas del mundo en español; con una fortuna de 79.1 billones de dólares para noviembre de este año.

Cómo Bill Gates maneja el estrés

Infografía Bill Gates / Foto: makeitcheaper.com

Fuentes:

  • businessinsider.com
  • economia.com.mx
  • mastermarketingla.com
  • forbes.com

 

Comentarios