“Nosotros si podemos darle respuesta a los venezolanos para romper con esas colas que aún no hemos podido salir de ellas(…) tenemos la fuerza para alcanzar la estabilidad“, así lo destacó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) José Agustín Campos , durante un programa trasmitido por el canal del estado, VTV.

Agregó que para recomponer y aumentar la producción en el país se tienen que establecer políticas públicas que involucren a los sectores que han estado ausentes “es necesario bancarizar a toda la población económicamente activa que está trabajando en el campo venezolano para que se incorporen y aumenten la producción”.

El titular de Confagan resaltó que hay sectores privados “antibolivarianos” que han estado atentando contra la producción del país, colocó como ejemplo a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), quienes a su juicio se ponen en contra de las acciones que emplea el Gobierno nacional.

“Hay sectores que juegan a la derrota del gobierno y de la revolución y utilizan el tema alimentario como arma política” dijo.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, señaló que los productores del campo venezolano necesitan más seguridad. El dirigente gremial explicó que la delincuencia es uno de los principales obstáculos en el aumento de la producción nacional de vegetales, legumbres y carnes.

“Ahora estamos trabajando en la parte agrícola vegetal, que es lo que necesita la gente. Más arroz, más maíz, más caraotas. Ya hemos propuesto sembrar 200.000 hectáreas, en las que trabajarán 4.000 productores”, detalló

Fuente: Últimas Noticias y El Nacional