El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que declarar un día no laborable implica que se deja de producir 143 millones de dólares, lo que indicó, afecta en exceso la economía venezolana.

“De los 365 días del año los venezolanos trabajamos aproximadamente 168 días al año como consecuencia de sábados y domingos, feriados, vacaciones. Quiere decir que trabajamos solo el 46% del año, que significa en términos de lo que es el producto interno bruto, por no trabajar un día dejamos de producir en término total de transacciones 143 millones de dólares industriales y mil millones de dólares en término de economía en su conjunto”, Olalquiaga expresó en una entrevista a Unión Radio.

El representante de Conindustrias indicó que Venezuela trabaja muchas menos horas con respecto a los otros países y explicó que el decreto detalla que a los funcionarios “no se les va a pagar doble, pero para el sector privado la ley establece que los días feriados hay que pagar una cantidad extra”.

Agregó que restarle días a febrero, que ya es un mes cortó debido al Carnaval, recarga costos a una economía abatida por la inflación. “Tienes que pagar la misma nómina y dividirla en menos días lo que agrega costos a los productos”.

Detalló que en Venezuela los 168 días de trabajo anuales se transforman en mil 344 horas. “Venezuela trabaja al final muchas menos horas que los demás países (…) Por eso es que Venezuela es pobre, un país que no trabaja, no genera in recursos y todos terminamos siendo más pobres”.

El presidente Nicolás Maduro decretó el miércoles, 1 de febrero, como día no laborable por el júbilo del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Via El Nacional.