Este miércoles se sumó al cono monetario y entró en circulación un billete de 100.000 bolívares. La medida fue dada a conocer ayer por  el presidente Nicolás Maduro, quien informó otras medidas económicas como el aumento del sueldo mínimo.

Este jueves el Banco Central de Venezuela informó acerca de los elementos de seguridad del nuevo billete y resaltó que coexistirá con el cono monetario puesto en circulación a finales de 2016, así como con el papel moneda distribuido a partir de 2008.

“El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso”, expresó el BCV.

Según la entidad bancaria, la pieza que pasaría a ser el billete de mayor denominación tiene hilo de seguridad aventanillado, holográfico y fluorescente, así como tinta que varía de color con la luz.

“Posee elementos de seguridad: marca de agua, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio”, indicó el BCV.

Fuente: El Nacional

Comentarios