La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos advirtió que de no darse un cambio político como lo exige el país, la situación económica de escasez, desabastecimiento e hiperinflación no mejorará y “el problema es que no vamos a tener que vender ni consumir”. Aseguró que  los incrementos de los productos los hace incomprable para los consumidores y el comerciante que en ambos casos no tienen cómo pagar la mercancía a altos precios.

A la noticia oficial sobre la llegada de alimentos y otros insumos de primera necesidad al puerto de La Guaira, Ramos expresó que después de 8 días es que hay dos o tres barcos planificados y “no llegan a 600 contenedores  que se hacen insuficientes para abastecer a todo el que lo requiera porque la constante es que no está llegando mercancía a los puertos”, dijo.

“El problema es que no vamos a tener que vender ni consumir y el Gobierno cuando está autorizando los incrementos de los productos se hace incomprable para los consumidores y para el comerciante que en ambos casos no tienen cómo pagar a altos precios. Ya la gente no tiene ni con que pagar 3mil BS por una bolsa del CLAP”, afirmó en el programa de televisión “Con todo y Penzini” de Pedro Penzini por Globovisión.

La titular de la Cámara de Comerciantes, reaccionó al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la posible fecha de recolección del 20% de expresiones de voluntades para activar el referéndum revocatorio. “En el país se siente una gran ansiedad y angustia pero con la esperanza viva de que esto va a cambiar. Necesitamos un Gobierno que realmente funcione.El CNE está en la obligación de llevar adelante los procesos electorales”.

En un momento de crisis nacional, los dirigentes deben decidir qué posición tomarán, porque “no puedes retrasar lo que la gente está pidiendo”, afirmó Ramos.

Citó como anécdota que mientras la rectora estaba dando su rueda de prensa, “había una reunión en Boconó con madres que necesitaban ayuda con pañales y leche”.

Destacó que los dirigentes políticos deben analizar “lo que está pasando en el país y si pueden hacer algo para ayudar a resolver el problema económico y social”.

Vea la entrevista: