El reconocido poeta, ensayista y profesor universitario venezolano Rafael Cadenas presentará su más reciente obra “Contestaciones” como un reconocimiento a los géneros literarios considerados “menores” dentro de la literatura. La cita es el miércoles a las 5:30 pm en la liberería El Buscón del Trasnocho Cultural.

Contestaciones, inaugura una nueva colección dentro de la Fundación para la Cultura Urbana, “Cuadernos de la intemperie”, dedicada a textos breves e inusuales de los escritores más reconocidos. El estreno de la serie es un  homenaje al presidente vitalicio de la FCU, Rafael Cadenas, quien la inaugurará. Es también un reconocimiento a los géneros literarios considerados “menores” dentro de la literatura, como los diarios, la correspondencia, los aforismos, las versiones o traducciones y las notas.

En esta ocasión Cadenas reflexiona y comenta citas, poemas o fragmentos de personalidades de renombre dentro del universo cultural y político de cualquier época: Dante, Borges, Ajmátova o Evtuchenko, Mao Zedong o el Che Guevara. Como lo señala Joaquín Marta Sosa, en el prólogo del libro “no se limita a responder a lo que sugiere el texto del otro sino que debate con él, lo amplía, lo rebate, lo pone en evidencia en sus contradicciones implícitas, en sus paradojas. De esta manera sus Contestaciones devienen en textos contestatarios”.

 

“El Cadenas más agudo, irónico y crítico está presente

en estas páginas que son punto de encuentro

con su poesía”.

Andrés Boersner

Información vía Trasnocho.