Luego de 4 exitosas semanas, “La foto” sigue dando de qué hablar.  De la mano del Grupo Actoral 80 y bajo la dirección de Héctor Manrique, adentra al público en los precipicios afectivos de la mediana edad, colocando en juicio la dinámica del fenómeno viral y el efecto devastador de los escándalos prefabricados.

Original de Gustavo Ott, fue la obra ganadora del I Concurso de Dramaturgia Trasnocho que se realizó este año, destacando sobre más de 50 proyectos, luego que el jurado considerara que contaba con una excelente solidez compositiva y fuera una interesante propuesta formal en el tratamiento de temas como la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales.

La pieza cuenta la historia de Laura, madre de una adolescente, Kelly, quien está a punto de cumplir 50 años y se ha reencontrado a través de las redes sociales con Denis, un viejo amor de la época de bachillerato. Aunque todo ocurre a través de mensajes de texto y privados vía Facebook, sin encuentro físico, la emoción de esta nueva posibilidad es experimentada por ambos con una intensidad incontenible.  Sin embargo, Denis está casado y también tiene un hijo adolescente, Fran, aunque su matrimonio no va muy bien. Laura, esperando que Denis tome una decisión, decide animarlo con una foto que ella se toma desnuda y, de manera privada, le envía a él a través del teléfono móvil, hecho que desencadena una serie de acontecimientos que sacudirá no solo la vida de los directamente implicados, sino también la de sus familiares más cercanos y hasta de las instituciones en las que ellos se desenvuelven.

Forman parte del elenco Martha Estrada, Héctor Manrique, Patty Oliveros, Angélica Arteaga, Pedro Borgo y Claudia Rojas.

“La Foto” se presenta en el Teatro Trasnocho hasta el 10 de diciembre, los viernes a las 6:00 p.m. y los sábados y domingos a las 5:00 p.m. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

Comentarios