El hotel JW Marriott Caracas dedicará el mes de octubre a celebrar la cocina caraqueña a través de la obra de Armando Scannone con una serie de cuatro conversatorios llamados “A la manera de Caracas” y un menú con los platos más representativos del libro Rojo interpretados por la chef Mercedes Oropeza.

Estos encuentros con entrada libre, comenzarán el sábado 1 de octubre a las 11:30 a.m. con los periodistas Rosanna Di Turi y Jonathan Reverón y la chef Mercedes Oropeza, quienes hablarán del legado de don Armando a través de 4 capítulos del documental de Reverón y las vivencias de la chef Oropeza en casa del autor de “Mi cocina a la manera de Caracas”.

El sábado 8 de octubre Rosa Benítez, nutricionista, educadora en alimentación y coordinadora de proyectos de la Fundación Armando Scannone explicará el significado de lo que don Armando acuñó como Humanismo Gastronómico, cátedra que comparte con el homenajeado y con quien ha desarrollo diferentes proyectos comunicacionales como Mi lonchera.

El sábado 15 de octubre el profesor José Rafael Lovera, historiador, gastrónomo e investigador del tema culinario conversará sobre la cocina caraqueña a partir de los recetarios del Cega y el sábado 22 será el turno de la crítico de arte, investigadora y miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, Ivanova Decán Gambús quien hará un análisis de la Generación Scannone.

Paralelamente los días sábado 8, 15, 22 y 29 entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas se servirán almuerzos con un menú de los platos más emblemáticos del libro Rojo de Scannone confeccionado por Mercedes Oropeza, de larga experiencia en importantes restaurantes y quien fuera chef principal de la residencia presidencial La Casona bajo el mandato de Rafael Caldera. Oropeza tuvo pasantías en casa de don Armando donde se especializó en cocina criolla venezolana y participó en la elaboración del libro Amarillo.

Los asistentes tendrán una ocasión muy especial de poder disfrutar estos condumios en el restaurante Sur, entre los que se cuentan la Crema de caraotas negras, Olleta de rabo, Mondongo, Queso relleno, Asado negro, Polvorosa de pollo, Corbullón de Pescado y el famoso Strudel de cazón. En la parte dulce se podrán degustar la Torta y el Quesillo de coco, Negro en camisa y Crema de automóvil que es a base de chocolate negro.

Todos estos conversatorios del mes de octubre comenzarán a las 11:30 a.m. con entrada libre, pero los participantes deberán inscribirse a través de las redes sociales del hotel JW Marriott Caracas: @jwmarriottccs

Información vía Nota de Prensa.