El concejal de Baruta por el partido Copei, José Alberto Zambrano hizo un llamado a los militantes y dirigentes del partido verde a repetir las elecciones internas por “falta de transparencia y pluralidad” de los comicios efectuados el pasado domingo.

“Ayer no hubo un proceso de elecciones como tal. Nada más participó una sola plancha, no fue plural. En mi municipio Baruta no hubo elecciones en los centros electorales ni tampoco hubo participación del Concejo Nacional Electoral(CNE)”, reveló Zambrano en entrevista en el programa de radio “Penzini y Algo Más” de Pedro Penzini en Mágica 99.1FM.

El concejal instó a toda la comunidad copeyana y a sus dirigentes a sentarse a conversar y repetir las elecciones. “Si nosotros queremos sacar de judicializar este partido histórico que tantos buenos frutos ha dado al país tenemos en el que somos muy pocos tenemos que ponernos de acuerdo y sacar nuestra tolda adelante. No se pueden validar votos de cajitas de zapatos y luego enviarlos porque no se garantiza la transparencia del proceso”, dijo.

“No podemos olvidar que por la mala conducción de quienes hoy están al frente no tenemos representación en el Parlamento nacional. Lo que nos deja a un lado del escenario político y en el que ya tenemos un largo año de inactividad”, afirmó.

Exhortó a los simpatizantes de Copei a tomar cartas sobre un proceso nada representativo “por el bien, el destino y el futuro del partido hay que relegitimarlo. No nos olvidemos que esta fase viene para todas las organizaciones a solicitud del CNE  con el fin de evitar la doble militancia”. 

Líderes fundamentales del partido verde aseguraron que el llamado a elecciones hechas por un reducido sector no ofrece garantías de transparencia y equilibrio y enfatizaron que cualquier proceso interno que se realice debe asegurar la unidad de Copei.

En un comunicado emitido antes del pasado domingo por algunos miembros fundamentales del partido, entre los que se encuentran, Pedro Pablo Aguilar y Abdón Vivas Terán, se insta “a suspender el proceso electoral convocado para el 10 de Julio, y proceder a una reformulación total del mismo, a los fines de garantizar transparencia, seguridad jurídica, participación y equidad para todos los miembros de la organización”.

Incluso los máximos representantes de esa tolda verde aseguraron haber recibido numerosas objeciones por parte de dirigentes nacionales y regionales que se vieron obligados a no postular o a retirar sus planchas en vista de que el proceso no aseguró las condiciones de imparcialidad y menos aún la posibilidad de superar el conflicto interno de la organización.