El diputado a la Asamblea NacionaL (AN) por la MUD, José Gregorio Correa, afirmó que la democracia “no funciona sin medios libres”, por ello destacó la importancia de otorgar las concesiones a las televisoras y emisoras radiales del país.

“Los medios que no han recibido la concesión se autocensuran para no ser cerrados”

En ese sentido, informó que la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, aprobó la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y será el próximo martes cuando sea discutida por la plenaria.

En entrevista “Con Todo y Penzini” por Globovisión, señaló que dicho instrumento legal beneficiará a los empleados de los medios de comunicación, quienes tendrán asegurado sus puestos de trabajo.

Consulado en Miami

Por otra parte, el diputado al Parlamento Común del Sur (Parlasur) criticó que el Gobierno mantenga cerrado el Consulado de Venezuela en Miami.

“Un venezolano que vive allá o pierde el pasaporte no cuentan con un espacio para que lo atiendan”

Acotó que el Gobierno debe rectificar y facilitar los trámites a los ciudadanos que viven en la Florida (Estados Unidos), estado con el mayor número de venezolanos en ese país.

Referendo Revocatorio

Correa aseguró que este mismo año será realizado el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores. Sostuvo que los lapsos del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan para realizar ambos procesos.

“Pongan los obstáculos que quieran, pero este año tendremos revocatorio”

Finalmente, exigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, fijar el cronograma para la recolección del 20% de las firmas.

07-07-2016