Un tribunal federal de apelaciones rechazó este jueves volver a poner en efecto la orden ejecutiva que puso en marcha el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual vetaba la entrada por 90 días de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, países donde la mayoría es de religión musulmana.

De acuerdo a lo que publica la agencia AP, el recurso de emergencia del gobierno “es negado”, indicó la sentencia del colegiado de tres jueces federales en San Francisco, con lo que ratifica la decisión del juez James Robart de suspender temporalmente la orden ejecutiva mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle.

La norma fue firmada por Trump el 27 de enero y también suspendía el Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. por 120 días y prohibió indefinidamente el ingreso de refugiados sirios.

Es de recordar que dicha medida causó protestas y críticas entre quienes consideraban que era discriminatoria, por esta razón el Departamento de Justicia apeló ese fallo que finalmente fue resuelto este jueves en el Noveno Tribunal de Apelaciones con sede en California.

Con información de AP

Comentarios