El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó este miércoles que solo una de cada 10 familias venezolanas puede adquirir actualmente la canasta básica.

En Con Todo y Penzini, Cusanno agregó que solo 39% población está comiendo tres veces al día.

“Aquí hay crisis de hambre, crisis humanitaria, no se están tomando medidas para salir de esto, solo se están pensando en continuar con un proceso político, pero no se está pesando en cuidar la calidad de vida del futuro de nuestro país, que son los niños”

Una situación que se ha visto intensificada, según dijo, porque no le permiten producir al empresariado venezolano. Precisó que según el INE, desde hace 10 años, más de 250 mil empresas han cerrado sus santamarías. “Hay que preguntarse por qué más del 50% del parque industrial venezolano cerró, seguramente por conceptos arcaicos”.

“Hay herramientas para subsanar los problemas políticos que están afectando la economía”

Ricardo Cusanno afirmó que la Constitución de Venezuela establece herramientas para subsanar los problemas políticos que enfrenta el país y que afecta la economía.

Consideró que mientras el Ejecutivo no cumpla sus responsabilidades básicas, como garantizar servicios públicos eficientes y la seguridad, no podrán avanzar ningún sector económico en el país.

“La realidad es que mientras responsabilidades básicas de un gobierno, de un estado, no sean cumplidas, podemos decir que no solo el sector turismo, sino que ningún sector va poder avanzar”.

20-07-2016

Comentarios